sábado, 30 de janeiro de 2010

ANTÔNIO VON PERDEGANN, JOSÉ MARIA MEJHIAS,MARIA JOÃO MACHADO, ART CRÍTIC, CONGRATULA-SE COM A NOVA OBRA RECÉM INAUGURADA NA ITÁLIA DE OSCAR NIEMEYER.

El Auditorio de Ravello, al que denominan ya el Auditorio de Niemeyer, con capacidad para 400 personas, ideado hace una década por el anciano maestro, de 102 años, se asoma sobre el mar Mediterráneo como una hoja ondulada que se pierde entre limones, buganvillas y lavandas.
La construcción de la nueva estructura, formada por una sola gran concha acústica blanca de hormigón armado, se demoró una década no tanto por su costo, 18 millones de euros, sino por las polémicas, denuncias y recursos judiciales (ocho en total) tras ser acusada de violar uno de los paisajes más bellos de la península, la Costa Amalfitana, sobre el Golfo de Salerno y patrimonio de la Humanidad.

sábado, 16 de janeiro de 2010

MARIA JOÃO MACHADO MOSTRA ENSÁIO DO DANO DO HERMETISMO E DA SUBJETIDADE NA ARTE

El extracto para el sicoanálisis, subjetividad humana se abarca de ego, de la identificación y del superego. Sus ayudas de la comprensión para clarificar la inconsciencia y por lo tanto para asistir a hombres en ocuparse de sus anguishes. Se inserta Subjectivism es establecido por la sociedad y por lo tanto relacionado con la cultura dentro de él. Psicanalysis fue creado en la sociedad de industrial/modern. Debido a dos guerras mundiales la sociedad decidía dar para arriba la libertad para la seguridad. El "superego cultural" inhibió a agresividad humana, y a hombres forzados para internar sus sensaciones. Por lo tanto el malestar de la sociedad moderna fue causado por la represión (sobre todo represión sexual). Hoy en día, la fragmentación de la información caracteriza a la sociedad de post-industrial/post-modern el exceso y. La seguridad se negocia para la felicidad. la sociedad Poste-moderna es hedonista e imagetical. Por lo tanto, el malestar poste-moderno es causado por la represión impuesta por estándares de los medios. Hay un desequilibrio claro entre los componentes psíquicos del uno mismo, particularmente la "identificación". Por lo tanto el sicoanálisis sigue siendo un instrumento importante para hacer frente al anguish de hombres poste-modernos.
Palabras claves: Subjetividad Humana. Modernity. Poste-modernity.

segunda-feira, 4 de janeiro de 2010

UM LIVRO QUE INFELIZMENTE NÃO ATINGE SEU OBJETIVO


Uma obra literária que surge com o intuito de prestigiar e distinguir 64 artistas portugueses, integrando nomes consagrados e emergentes, promovendo ao mesmo tempo a qualidade nacional da pintura contemporânea. O nome do livro homenageia o pensamento, a simbologia, o sentimento aplicado em cada obra e o dom de criar uma narrativa admirável bem como a expressão de raciocínios, fantasias e verdades. O intuito de despertar um desenvolvimento intelectual em cada observador, susceptível de provocar diferentes reacções, juízos e sensações.